El valor actual de la UF es $28.838,63 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Autoridades regionales llaman a ser responsables durante los paseos de niños

Tres salidas semanales de 90 minutos, tienen a disposición los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en comunas en cuarentena, como Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Esto fue recordado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, quien acompañó a un niño junto a su madre, en su primer paseo desde que comenzó el confinamiento total en la Región de Tarapacá.

Las autoridades también recordaron que los niños que utilicen estos permisos que se obtienen en Comisaría Virtual, deben usar obligatoriamente su mascarilla y mantener distancia física de, al menos, un metro.

En tanto, los menores de 14 años deben salir con un adulto responsable y se recomienda que los menores de dos años no salgan de sus hogares.La nueva medida les permite salir los martes, miércoles y viernes, por noventa minutos, entre las 10 y las 12 horas, o entre las 16 y las 18 horas.

“Llevamos muchas semanas en que no podíamos salir y eso es super complejo para los niños pequeños. Así que hoy se nota que él está contento de poder aprovechar este espacio, para tomar aire, jugar y no estar tan encerrados”, comentó Claudia Cortés, quien utilizó el permiso para salir junto a su hijo de cuatro años.

Finalmente, la seremi de Desarrollo Social y Familia recomendó evitar espacios recreativos como plazas de juegos e instalaciones deportivas, y resaltó que está prohibido el uso de transporte público durante las salidas según informa Soy Iquique

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *