El valor actual de la UF es $28.777,48 El valor actual del Dólar es $788.27 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Nueva licencia de conducir digital

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció este lunes que la cartera que lidera creará una nueva licencia de conducir digital.

“La licencia actual es frágil porque está sujeta a que puede ser falsificada, o en sus trámites de generación y registro permite que hayan intervalos en los cuales se puede adulterar la información, existe una serie de elementos que corregir en cuanto al documento mismo“, dijo.

Por esta razón, la autoridad indicó que “este proyecto apunta a tener una base de datos unificada con las licencias de conducir, con los datos del conductor e información actualizada en línea que no sea adulterable”.

De este modo, Hutt explicó que se mantendrá la licencia física pero que, además, “cuando se haga un control, a través de un código QR, se podrá acceder a toda la información del conductor“.

Además, detalló que se espera que en 2021 se implemente la marcha blanca del proyecto y que “gradualmente, en la medida que vayan venciendo los plazos de vigencia de las licencias actuales, se vayan renovando y cambiando por estas licencias digital que va entregar seguridad a las personas”.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *