El valor actual de la UF es $28.810,82 El valor actual del Dólar es $777.72 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Gobierno llama a diputados a apoyar proyecto de kínder obligatorio

Los ministros Jaime Bellolio, Cristián Monckeberg y Raúl Figueroa, hicieron un llamado a los diputados a rechazar el texto despachado por el Senado, que eliminó la obligatoriedad del Kínder.

El proyecto que aumenta de 12 a 13 años la escolaridad obligatoria fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados el 9 de enero de 2019. Sin embargo, el 14 de julio pasado, la Sala del Senado aprobó las indicaciones de la Comisión de Educación que eliminaron dicha obligatoriedad. Mañana, la Sala de la Cámara de Diputados debe pronunciarse sobre el texto emanado del Senado.

Este proyecto permite implementar la reforma constitucional aprobada durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, en 2013, que estableció el kínder como antecedente necesario para ingresar al primer año de educación básica.


En 2019 la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de kínder obligatorio que permite a más de 6 mil niños y niñas que hoy no están en el sistema, asistir al kínder, lo que es fundamental para contar con igualdad de oportunidades y disminuir las brechas de aprendizaje que se producen desde el nacimiento.

Si la Cámara de Diputados aprueba texto emanado del Senado, niñas y niños de los quintiles más vulnerables que no asisten al Kínder seguirán sin recibir las ventajas de una formación de calidad desde sus primeros años. En cambio, si los diputados rechazan las indicaciones del Senado, proyecto se va a Comisión Mixta lo que dará paso a una nueva discusión parlamentaria.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *