El valor actual de la UF es $28.805,26 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Caso Ámbar Cornejo: Decretan prisión preventiva para Hugo Bustamante

Durante este lunes se realizó la formalización de Hugo Bustamante, el único imputado por el crimen de la menor Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves 6 de agosto en el domicilio del imputado.

Durante la exposición de los hechos, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que Bustamante violó y golpeó a la menor hasta darle muerte, introduciendo además un paño en su boca lo que produjo su asfixia.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado toda vez que el tribunal dispuso de un plazo de 120 días para la investigación. Además, el tribunal decretó que el imputado se mantenga en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde fue trasladado el pasado viernes. 

Por lo anterior expuesto, el Ministerio Público solicita que se formalice al imputado por los delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal. 

Todos los delitos que se le imputan a Bustamante por parte de la Fiscalía son en grado de consumado y en calidad de autor de los mismos.

En paralelo, la fiscal jefe Villa Alemana, María José Bowen, relató que el sujeto cercenó el cuerpo de Ámbar, distribuyéndolo en tres contenedores, los cuales enterró bajo el piso del inmueble.

Recordemos que el imputado fue trasladado a la Unidad Especial de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, luego que Gendarmería informara que no contaban con un módulo de aislamiento en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *