El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Ante irregularidades en Caja de Alimentos: Piden la remoción de Intendente Quezada

Ante las acusaciones por irregularidades en la compra de cajas de alimentos,  investigación que hoy lleva el Ministerio Público, el Intendente Miguel Ángel Quezada se pronunció, señalando mediante una declaración pública, que siempre su actuar ha sido ajustado a la ley.

Además, la autoridad regional, hoy en el ojo del huracán, señala que siempre ha sido respetuoso de la institucionalidad y que, en ese contexto “nos ponemos a plena disposición de la Fiscalía para colaborar con esta investigación”.

El Comando Apruebo Chile Digno La remoción del Intendente Miguel Angel Quezada, en el marco del las irregularidades frente a la licitación de las Cajas de Alimentos, cuyos contratos fueron declarados ilegales por la Contraloría y que hoy es investigado por el Ministerio Público, solicito. Recordemos que el Ministerio Público acogió iniciar una investigación por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y fraude al Fisco en este caso Cajas de Alimentos.

La mirada pública se ha concentrado en la figura del Intendente Quezada, ya que por un lado es la máxima autoridad de la Intendencia, órgano público que llevó a cabo el proceso de licitación; y, por otro, porque la máxima autoridad regional suscribió un millonario convenio de trasferencia con su socio comercial, en el marco de este mismo programa gubernamental, “Alimentos para Chile”, orientado a palear la crisis en plena pandemia.

El Comando Apruebo Chile Digno levanta estos y otros argumentos para pedir la remoción del intendente Quezada ante las graves irregularidades en la adquisición de Cajas de Alimento.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *