El valor actual de la UF es $28.833,07 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Cuáles son los futuros requisitos para solicitar permisos en Comisaría Virtual

De acuerdo a lo solicitado por la Contraloría General de la República, este registro entregará más seguridad y resguardo de la información. Tal como funciona hoy en cualquier institución bancaria o casas comerciales, se requerirá un registro de la persona, con sus datos personales (RUT, número de serie, nombre completo, domicilio, entre otros) para que luego pueda ingresar de forma rápida y simple solo con su RUT y contraseña. Todo esto se hace de forma online, sin la necesidad de tener que salir de su casa.

Registro en dos minutos

Para dar a conocer esta medida, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al Comisario de Comisaría Virtual, Teniente Coronel Juan Velásquez y el Teniente Daniel Medina, explicaron paso a paso el nuevo sistema y los beneficios de éste. Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a comenzar a conocer este sistema, pero sin apuros ni confusiones, ya que actualmente, y por toda esta semana, el sistema seguirá funcionando tal como todos lo conocen (solo con Rut y número de serie).

Con respecto a esto, la Subsecretaria Katherine Martorell indicó que “aquellas personas que han utilizado la clave única para ingresar a comisariavirtual.cl lo pueden hacer y lo podrán seguir haciendo; sin embargo, para quienes no cuentan con clave única, podrán registrarse solo con su cédula de identidad, es sumamente rápido, no demora más de dos minutos y con eso van a tener una clave que les va a permitir utilizar todos los permisos como lo han hecho siempre”.

Dada la situación actual y la necesidad de las personas de concurrir presencialmente a solicitar su 10% de la AFP, la Subsecretaria explicó que “hemos mantenido algunos permisos con el sistema que ya todos conocemos y otros que requieren de registro, pero lo que nosotros queremos pedirles es que comiencen a registrarse porque a partir de la próxima semana la idea es que todos los permisos van a requerir de este registro en comisaría virtual”.

Todos los permisos se mantienen igual y con el mecanismo de siempre, salvo tres: Permiso Temporal Individual – Traslado del menor o adolescente al hogar del tutelar; Permiso para donantes de sangre y Permiso Temporal Individual – Matrimonio y Unión Civil, los cuales ya requieren de registro previo.A su vez el Teniente Coronel Juan Velásquez aclaró dudas respecto a la duración del permiso para retirar el 10% e insistió en que “se ha estado analizando, se va a ver el comportamiento y la necesidad de ampliar la temporalidad de este permiso y en relación a ello se van a ir realizando los ajustes necesarios. Actualmente este permiso dura 3 horas”.

El Comisario Virtual explicó la importancia de escribir bien los datos en el registro de la web ( https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro ) para que este no derive a error. “Si alguna palabra o un nombre lleva tilde, necesariamente debe ser escrito de esa forma dentro del campo correspondiente o dejar espacios, agregar puntos o signos, obviamente va a generar un problema en el registro y en la obtención de la clave local”.

Aunque la idea es que estos nuevos requisitos entren en vigencia la próxima semana, su gradualidad podría evaluarse de acuerdo a su demanda.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *