El valor actual de la UF es $28.805,26 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

SOLICITAN PERMISOS PARA COMPRAR MEDICAMENTOS PERO SALIERON A REPARTIR DROGAS

Durante un control aleatorio efectuado por Carabineros del OS 7 Iquique, en compañía de la can detectora de drogas “Flama”, en una de las rutas que conecta Alto Hospicio con Iquique, fiscalizaron un vehículo particular, en el cual viajaban tres ocupantes.

Mientras revisaban los permisos temporales que les permitían transitar en horario de cuarentena, “Flama” entregó una marcación directa ante la presencia de alguna droga, razón por la que los funcionarios procedieron a revisar el lugar, encontrando 46 bolsas tipo helado y un paquete que contenían pasta base de cocaína.

Debido a ello se procedió a la detención del conductor y sus dos acompañantes por el delito de Tráfico de Drogas, estableciendo además el hecho de haber solicitado permisos falsos para comprar medicamentos, lo cual utilizaron como coartada para desplazarse a Iquique para hacer entregas de drogas a diferentes microtraficantes de la ciudad

Los tres detenidos de nacionalidad chilena, corresponden a dos hombres identificados con las iniciales J.E.M.G. (20), J.A.B.G. (22) y una mujer E.Y.G.G. (19), a quienes se le incautó un total de 6.480 dosis de pasta base de cocaína.

Los imputados pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

La mayor Evelyn Bravo Bello, jefe de la Sección O.S.7 Iquique, indicó que “Carabineros ha implementado una serie de servicios preventivos derivados del análisis delictual de la región, el cual ha permitido detener a los autores de estos ilícitos e incautar diferentes sustancias ilícitas que tenían como fin ser comercializadas en los barrios de la ciudad”.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *