El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Bandera izada de manera invertida en mirador de Alto Hospicio responsabilidad de empresa contratista externa

Mediante una publicación realizada en sus redes sociales, la Municipalidad de Alto Hospicio informó sobre un hecho sucedido este martes. Y es que en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de la bandera nacional izada en forma invertida, en el acceso de la comuna de Alto Hospicio.

Al respecto dejaron saber que la acción corresponde a un error involuntario llevado a cabo por parte de la empresa contratista externa, a cargo de dicha tarea.

🛑 Estimados vecinos, en relación al izado -por breves momentos- de la bandera nacional invertida en el acceso de Alto…

Posted by Municipalidad Alto Hospicio on Tuesday, July 28, 2020

De igual forma señalaron, que “el error fue rápidamente enmendado e indicaron que “como Municipio exigiremos las responsabilidades que correspondan”.

En tanto, la empresa contratista IQUIQUE IMPORT EXPORT LTDA , mediante un comunicado, ofreció disculpas a la comunidad de Alto Hospicio. “En virtud a lo relacionado con el trabajo de instalación de la bandera ejecutado por la empresa contratista Iquique Import Export LTDA, específicamente en el sector mirador de Alto Hospicio, a causa de una acción provocada por un error absolutamente involuntario, la bandera chilena presentó su imagen de forma invertida, durante un lapso de tiempo mientras se ejecutaba la maniobra de instalación y pruebas de resistencia de la driza que sujeta la ornamentación”.

De igual forma dicha empresa contratista informó que se aplicarán las medidas administrativa y legales pertinentes a los responsables del hecho. “Asumimos de manera totalmente dispuestas las sanciones que nuestra Municipalidad de Alto Hospicio considere pertinente”.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *