El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Diputadas presentan proyecto de ley para que delitos sexuales no prescriban

Con el objetivo de hacer justicia para las mujeres, las diputadas Érika Olivera y Ximena Ossandón, presentarán este lunes 27 de julio un proyecto de ley que tiene como premisa que los delitos sexuales y violación sean imprescriptibles, sin importar la edad de la víctima.

Entre los actos ilícitos que se busca que no prescriban se encuentran el secuestro con violación, la tortura con violación, los apremios ilegítimos u otros tratos crueles inhumanos o degradantes con violación, entre otros.

Entre las razones que motivaron la iniciativa, Olivera señaló que “tenemos una deuda con nuestras mujeres víctimas de violación o abuso sexual, deuda que arrastramos por años y pese a los cambios realizados en la materia, aún existen enormes vacíos que no logran dar total protección”.

“Es de total justicia para todas aquellas madres, hijas, abuelas que merecen ser respetadas en su intimidad, en su esencia, porque lo que le ocurrió a #AntoniaBarra y muchas otras mujeres no debe volver a suceder nunca más. Hoy somos muchas, estamos presentes y atentas”, agregó.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *