El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Físcalía presenta recurso para decretar prisión preventiva contra Martín Pradenas

En la mañana de este jueves 23 de julio, la Fiscalía de La Araucanía presentó dos recursos para intentar revertir la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco, en el cual se decretó arresto domiciliario total para Martín Pradenas, imputado por el delito de abuso sexual y violación de Antonia Barra. Además, el Ministerio Público busca que los delitos declarados como prescritos sean considerados.

“Tenemos la convicción de que los hechos acontecieron en la forma en la que las víctimas lo han relatado. Y por eso esperamos que la Corte de Apelaciones conozca estos recursos y enmiende esta resolución confirme a derecho, disponiendo la prisión preventiva a Martín Pradenas y que los delitos no están prescritos”, explicó el fiscal regional Cristián Paredes en una nota publicada en 24 horas.

De igual manera enfatizó que “esta resolución encerrada no se ajusta a derecho y, lo más importante, no da crédito a aquello que nos parece fundamental, no da crédito a las víctimas. La Fiscalía está con las víctimas, ha acreditado los hechos. Les ha creído en cada uno de los momentos que han concurrido a nuestras instancias a manifestar lo acontecido”.

Recordemos que durante este martes, el tribunal desestimó la existencia de tres de los cuatro casos por los cuales fue formalizado dicho imputado, dejando solo en pie el caso de Antonia, joven que se quitó la vida luego de acusar al mismo de haberla abusado y violado.

De igual manera, el magistrado indicó que los antecedentes recopilados del caso durante la presentación de la Fiscalía y la defensa son suficientes como medida cautelar para declarar la reclusión domiciliaria total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *