El valor actual de la UF es $28.805,26 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

A dos meses de cuarentena, SEREMI de Transporte destaca disminución en movilidad regional

La restricción perimetral y aduana sanitaria en pueblo de la Tirana evitó el aumento de flujo y concentración de personas durante la semana pasada, fecha en la que se celebró, este año de forma online, una de las fiestas religiosas más grandes del norte de Chile. Así lo destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés, quien ademas indicó que durante la pasada festividad, la actividad y movilidad en el pueblo diminuyó a lo que se había pronosticado, permitiendo restringir la gran concentración de personas que podrían haber llegado hasta el poblado, la que año a año alcanzan los casi 300 mil visitantes.

“Si bien aún no hay un infome con esos datos, pudimos presenciar en terreno la baja del flujo en la localidad. Hemos empujado medidas que van complementando otras de la Seremi de salud, eso ha ayudado. Hoy en la región estamos cerca del 30% de reduccioń en la movilidad de Tarapacá, y esta baja en el flujo interregional ha buscando disminuir la movilidad aún más”. 

La medida que fue aplicada desde el 7 de julio se mantuvo hasta este martes 21 de julio, “lo que no significa que se descuidará los puntos de chequeo o controles sanitarios, ya que recordemos Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique se mantienen en cuarentena y las dos últimas con restricción vehícular vigente, por lo que la movilidad sigue siendo controlada”. Añadió Navarrete. 

En el último reporte de movilidad de la Universidad del Desarrollo que consideró datos desde el 28 de febrero al 12 de julio se registra una baja en la región desde la puesta en marcha de la cuarentena.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *