El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Carabineros da de baja a funcionario involucrado en violento robo

Carabineros de la Región de Tarapacá dio de baja a uno de sus funcionarios al estar vinculado al robo de un camión en la comuna de Alto Hospicio.

Según dejó saber la Fiscalía, durante la audiencia de formalización realizada este viernes; el hecho ocurrió el pasado 8 de julio a las 17:00 horas en el kilómetro 27.800 de la Ruta A-16, en la comuna de Alto Hospicio, cuando el agente policial a bordo de un vehículo particular acompañado de otros tres acompañantes interceptaron un camión que venía de la Zona Franca con mercadería, la cual iba ser llevada a la ciudad de Arica.

Los involucrados se bajaron del auto, y tras identificarse como PDI y exhibir armas y placas de la institución, simularon una de los productos que trasladaba la víctima.

De igual manera, el Ministerio Público indicó, que el conductor del camión fue obligado a subir al vehículo particular, dejando el camión con la llave en plena ruta, y siendo posteriormente trasladado hasta el sector de Caleta Buena, sitio en el cual los involucrados le exigieron que se bajara, le quitaron su billetera con 150 mil pesos y teléfono celular. El conductor fue golpeado y dejado en el lugar.

Posteriormente, el afectado se trasladó hasta el sitio donde había dejado el camión, dándose cuenta que éste se encontraba vacío y la mercadería había sido sustraída.

En tanto, el funcionario policial identificado como J.L.PM. fue formalizado por el delito de robo con violencia, quedando en prisión preventiva. Ante este hecho, la Prefectura de Carabineros de Iquique “al tomar conocimiento de los hechos que se imputan al ex funcionario, dispuso la medida más drástica aplicable en el orden administrativo, como es la baja inmediata por constituir conductas que se apartan de la doctrina institucional, por lo cual fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia”.

De igual forma manifestaron que “Carabineros rechaza enfáticamente cualquier situación que se aparte de las normativas legales. Esta decisión administrativa es paralela a la investigación iniciada por el Ministerio Público, con la que se colabora con la máxima transparencia y celeridad”

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *