El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Cacelorazos en todo el país e incidentes en Santiago y regiones: Así se vivió la noche de este martes

Durante la jornada de este miércoles 15 de julio se vota en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones como medida para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

Una vez terminada la discusión, se procederá a la votación en particular de la propuesta, la cual necesita 93 a favor.

ANTECEDENTES

En dicho contexto se registraron en la noche de este martes 14 toda una ola de cacerolazos en distintas regiones del país a lo que se sumaron una serie de violentos incidentes en distintos puntos de Santiago. Jornada que terminó con detenidos y saqueo a locales comerciales.

Según información ofrecida por Carabineros, hubo un total de 13 saqueos, que afectaron a supermercados (6), servicentros (3) y a otros tipos de comercio (4). En ese contexto, se detuvieron a 34 personas.

En el marco de las protestas, se registraron 60 delitos en contexto de manifestaciones, además de 28 barricadas, cinco ataques incendiarios y nueve desórdenes.

Las autoridades informaron también dos ataques a cuarteles policiales de Huechuraba y Peñalolén. También hubo atentados a una automotora de Estación Central, a la locomoción colectiva en Recoleta y San Felipe deja saber Mega Noticias

Por otro lado, también se registró un atentado incendiario a un cargador frontal en la comuna de El Bosque.

Total de detenidos

En total, hubo 61 personas detenidas, 54 en la Región Metropolitana y 7 en regiones. Además se informó que durante la jornada, no resultaron civiles ni carabineros lesionados.

Por su parte el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que “es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático. Ninguna causa justifica la violencia que vimos anoche en la ciudad. Ninguna razón, por más noble que sea, puede permitir que se produzcan estas situaciones de violencia.

“Durante varias horas, grupos organizados de violentistas estuvieron alterando el orden público en la ciudad, en medio de alteraciones que afectaron la tranquilidad, el orden público y la seguridad de todos los vecinos de la Región Metropolitana”, añadió.

Además, dejó claro que “estamos en democracia, vivimos en democracia y esta violencia simplemente es incompatible con nuestra democracia”.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *