El valor actual de la UF es $28.788,59 El valor actual del Dólar es $784.07 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Revisa los requisitos y documentos necesarios para postular al subsidio de arriendo

A partir de este lunes inició la postulación a subsidio extraordinario de arriendo luego de la compleja situación económica que vive el país debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Por ello, en diferentes comunidades las familias han salido a protestar dados los inminentes desalojos ya que no pueden pagar sus arriendos.

Por esta situación el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo un llamado especial para el subsidio de arriendo el cual va dirigido para personas de ingresos bajos y medios que disminuyeron sus ingresos en más de un 30% a raíz de quedar cesantes.

Por esto, la postulación que comenzó este lunes 13 de julio se extenderá hasta el 25 de septiembre. Los beneficiarios recibirán 5.2 UF mensuales ($150.000) por tres meses, para valores de arriendo de hasta $400.000, pero según informaciones desde La Moneda aseguran que hoy se anunciaría que más personas podrán recibir el apoyo con alquileres de hasta $600.000.

Si tienes dudas al respecto revisa aquí los requisitos y documentos para postular a la “Llamado especial Subsidio de Arriendos”

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *