El valor actual de la UF es $28.805,26 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

General Guillerno Paiva esclarece dudas sobre presunta fuga de portador de COVID-19

Un hombre que se marchó del Hospital Regional de Iquique portando una bata clínica despertó las alarma en la comunidad dada la posibilidad de ser un presunto caso de Covid-19.

Según informó el jefe de la Defensa en Tarapacá, general Guillermo Paiva, el hecho tuvo lugar cerca de las 10 de la mañana de este martes cuando una persona en situación de calle, en condición de post-operatorio de una hernia y posteriormente dada de alta, se retiró del lugar con la indumentaria hospitalaria. 

“Esta persona es una persona en situación de calle que, más que fugarse, él estaba en condiciones de retirarse, y el escándalo se provocó porque andaba en bata hospitalaria y se iba para su casa”, dijo.

Fue el mismo general quien llegó hasta el sitio a verificar lo sucedido y descartó que el paciente tuviera Covid-19.

“Esta persona no es Covid. Se hizo la consulta al Hospital y ahí manifestaron que él estaba en su derecho de irse. Repito esta persona no tiene Covid, esta persona vive en el sector del Vertedero de Alto Hospicio, y como no tenía ropa, se fue con la bata del centro asistencial”, acotó.

Desde el centro asistencial señalaron que “efectivamente hoy se fue ese paciente desde el hospital, no obstante no corresponde la información que se dio a conocer por redes sociales, ya que la persona en cuestión ingresó al hospital por un tema quirúrgico del que ya estaba de alta, y con el resultado de Covid negativo”.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *