El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
NoticiasSalud

Refuerzan estrategia de testeos masivos de PCR

Como parte de la estrategia TTA, de Testear, Trazar y Aislar de manera efectiva, la Seremi de Salud de Tarapacá junto al Servicio de Salud Iquique y los centros de Atención Primaria en Salud (APS) están trabajando intensamente en la búsqueda activa de casos COVID-19, con la realización de testeos masivos focalizados de PCR en distintos puntos de nuestra región.


En Mamiña se atendieron 42 personas, mientras que en el Terminal Agropecuario se tomaron 37 PCR, los cuales se suman a los 165 test realizados previamente en este importante centro de abastecimiento.


Estos operativos permiten detectar precozmente a quienes sean portadores del SARS-CoV-2, o estén desarrollando la enfermedad, con el propósito de facilitar la trazabilidad y disminuir la velocidad de propagación del COVID-19. “Junto al personal del Servicio de Salud Iquique y de la atención primaria, estamos realizando estos testeos masivos para potenciar una búsqueda activa de casos. Lo importante de estos operativos es que
permiten identificar a las personas que puedan estar contagiadas sin saberlo, ya que algunas personas desarrollan la enfermedad de manera asintomática. Una vez que tengamos los resultados y si confirmamos la presencia de SARS-CoV-2, debemos asegurar el aislamiento de estas personas, ya sea en sus domicilios o en una de nuestras residencias sanitarias, en los casos de no contar con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en sus hogares”, indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.


Se están programando otros operativos para ir cubriendo distintas zonas definidas en los mapas de vulnerabilidad, como sectores de alto riesgo de exposición al coronavirus y así contener eventuales contagios.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *