El valor actual de la UF es $28.805,26 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Trabajadores que “boletean” ¿Cómo solicitar el aporte para complementar rentas?

A los beneficios que anunció el Gobierno para personas con empleo formal y quienes no reciben ingresos, se incluyen créditos y subsidios destinados a trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

Con dicho beneficio, los trabajadores podrán cubrir hasta un 70% de la caída de sus ingresos con un crédito con tasa real de cero y tres años de gracia. Para cubrir dichas cuotas además se otorga un subsidio de hasta 100 mil pesos.

El beneficio tiene la posibilidad de solicitar hasta en 3 oportunidades, entre junio y noviembre de 2020, por un monto máximo de $650.000 cada vez. El Sistema indica en línea si una persona cumple con los requisitos, por lo que el beneficio se puede pedir sin necesidad de adjuntar ningún documento.

En tanto el crédito asociado al beneficio deberá reintegrarse en un total de 3 cuotas anuales, que comenzarán a pagarse a partir del Proceso de declaración de Renta 2022.

Si una persona cumple con los requisitos, puede solicitar dicho beneficio en línea a través de sitio web sii.cl, sin la necesidad de adjuntar ningún documento. Para esto:

  • El contribuyente debe ingresar a sii.cl con su RUT y clave tributaria.
  • El sistema indica en línea, el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.
  • El contribuyente podrá aceptar este monto o indicar una cifra menor, si lo prefiere. Una vez aceptado el beneficio, no podrá renunciar a él.
  • El beneficio será depositado en su cuenta bancaria personal.
  • En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.
  • El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *