El valor actual de la UF es $28.833,07 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
NoticiasTendencias

INSTITUTO CONFUCIO ST REALIZARÁ CICLO DE “GASTRONOMÍA CHINA” POR INSTAGRAM

Dado el éxito alcanzado en los últimos webinars realizados por el Instituto Confucio Santo Tomás (ICST), donde se abordan diferentes platos de la cocina tradicional china, todos los martes del mes de julio se realizarán un ciclo dedicado exclusivamente a la gastronomía del país oriental.

La Universidad Santo Tomás dio a conocer en su portal oficial que dicha la instancia tiene carácter totalmente gratuita y estará a cargo del Profesor Chileon Chau.

La misma comenzará este martes 7 de julio a las 17:30 horas, con una preparación de “comida china vegana”, donde se cocinará Tofu estilo casero.

Por su parte el profesor Chau extendió la invitación a todos los amantes de la gastronomía y cultura china en general, a sumarse al Live de la cuenta @confucioust de Instagram para aprender estas recetas: “a través de elaboraciones sencillas conoceremos variados platillos de la cocina tradicional china, que son muy populares en diversas regiones del país. Una gran oportunidad para aprender a cocinar algo nuevo en casa y lucirse con toda la familia”.

Para las próximas sesiones, se contemplan los siguientes menús: martes 14 junio, comida de Sichuan, provincia ubicada al sudeste de China, en que se preparará Yu Xiang Rou Si,tiritas de cerdo salteadas en salsa,.Para el 21 de julio, es el turno de la cocina de Cantón, ciudad al noroeste de Hong Kong, en que se elaborará flan salado de huevo y mariscos al vapor y chaufán de panqueque de huevo, cebollín y diente de dragón.

El ciclo culminará el 28 julio, durante las jornadas se enseñará a preparar “Jiozi”, un plato típico de la comida popular china, muy parecido a la empanada, el cual se elabora con rellenos de carne picada y/o verduras enrollados de una delgada y fina masa que se suele sellar con los dedos.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *