El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Abre planta de revisión técnica para transporte de pasajeros y carga en Iquique

Con el fin de evitar aglomeraciones de los conductores del transporte público, este lunes 6 de junio entró en funcionamiento la planta de revisión técnica tipo A de Bajo Molle, la misma se encuentra ubicada en Enrique Brenner, manzana M lote A2, en Iquique según informa el diario Soy Iquique

Al respecto la Seremi de Transportes dio a conocer que el 31 de julio vence el plazo de renovación técnica en vehículos de clase A. donde se incluye todo el transporte público y privado remunerado de pasajeros y de carga. El objetivo es evitar la aglomeración de personas, para lo cual estarán abiertas tres plantas de revisión técnica para realizar el trámite, dos en Iquique y la otra en Alto Hospicio.

De igual forma explicó que desde el decreto de la cuarentena en Tarapacá el pasado 15 de mayo, las plantas de revisión técnica dejaron de funcionar por no encontrarse dentro de los servicios esenciales. No obstante y entendiendo que algunos vehículos necesariamente debían realizar este trámite, el Ministerio del Interior autorizó la apertura de las PR y el Ministerio de Transportes por su parte, tramitó una prórroga para la renovación técnica.

Navarrete recalcó, que esta apertura es sólo para el transporte público y privado remunerado de pasajeros “los vehículos clase A deben realizar una revisión técnica cada seis meses por motivo de seguridad vial, ya que actualmente y mientras dura la cuarentena ellos se mantienen en funcionamiento, no así la mayoría de los vehículos particulares. Por lo mismo, llamó a quienes tienen vehículos particulares a esperar que se restablezca el libre tránsito y se levante la cuarentena en la región”

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *