El valor actual de la UF es $29.754,76 El valor actual del Dólar es $761.03 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

Subsecretario de Economía destaca nueva iniciativa “Digitaliza tu Cooperativa”

Julio 3, 2020

En el marco del Día de las Cooperativas que se celebra este sábado, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, destacó la nueva iniciativa “Digitaliza tu Cooperativa” que tiene como objetivo que los miembros y socios de este tipo de instituciones puedan acceder y aprovechar de todas herramientas y cursos de capacitación en materia tecnológica y digital que ofrece el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Un estudio realizado por la División de Asociatividad de la cartera, antes de la pandemia, reflejó que sólo el 5% de las cooperativas chilenas tiene un cierto nivel de digitalización, es decir, que tienen una página web, que usan correo electrónico o tienen un sistema de venta y difusión por internet.

Ante esto, la División de Asociatividad (DAES) y la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT) de la cartera comenzaron a trabajar en la iniciativa “Digitaliza tu Cooperativa” que permite a este tipo de entidades acceder a las iniciativas de apoyo que son ofrecidas en el programa “Digitaliza tu Pyme”

En ese sentido, el subsecretario de Economía Esteban Carrasco aprovechó la oportunidad de invitar a todos los socios de las cooperativas a ingresar a la plataforma www.digitalizatupyme.cl para que puedan utilizar todas las iniciativas que se ofrecen, como por ejemplo, la herramienta de Chequeo Digital que les permitirá realizar un autodiagnóstico en línea y así conocer el nivel de madurez de la cooperativa a la cual pertenecen. Con esto, podrán saber a qué cursos de capacitación optar, ya sea a los que se entregan a través de la plataforma Ruta Digital de Sercotec o a los de la plataforma Pymes en Línea de Corfo.

“Si antes de la pandemia la digitalización era vista como una oportunidad que algunos emprendedores podían decidir si tomar o no para el desarrollo de su negocio, ahora esto se ha vuelto en algo indispensable para que puedan seguir vendiendo y funcionado. Y las cooperativas no se pueden restar de este mundo tecnológico y de estas oportunidades”, subrayó el subsecretario Esteban Carrasco.

Según cifras de la División de Asociatividad en Chile hay 1.270 cooperativas registradas que emplean o son la principal fuente de ingresos para dos millones de cooperados. El 51% de estos socios son hombres y el 49% son mujeres. El 70% de las cooperativas se encuentra en las regiones y, en su mayoría, proveen servicios básicos, tales como electricidad o agua potable, en comunidades y lugares del país donde otras empresas no están presentes.

Específicamente, la región de Tarapacá tiene 49 cooperativas, congregando a 29.111 socios y miembros.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *