En el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus, el consorcio empresarial multinacional chileno Cencosud anunció este martes que la cadena de tiendas Jonhson será absorbida por Paris, siendo reconvertida en “Paris Express”.  De igual forma, informó que en Perú sus 11 tiendas Paris dejarán de funcionar.

“1 de julio de 2020, se procederá al cierre de la operación de Paris Perú que comprende 11 tiendas en el país”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Sobre la decisión Cencosud dio a conocer que esto debe a que “no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”. De igual manera agregó que “Los colaboradores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”

En tal sentido, se aclaró que “aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones, podrán acogerse a un plan de retiro”.

De igual manera se informó que en Chile “París absorberá tiendas Johnson creando el nuevo formato ‘París Express’, cuyo foco principal radicará en la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte”.

“Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020”, se detalló.

Al igual que las anteriormente mencionadas, los colaboradores “serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”.

El objetivo de dicha unificación es potenciar la marca Paris, “generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes” finaliza el comunicado.