El valor actual de la UF es $28.833,07 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Presidente Sebastián Piñera anuncia ampliación y mejoras a la Ley de Protección al Empleo

El Gobierno de Chile informó este martes sobre un proyecto de ley que tiene como objetivo mejorar las condiciones de la Ley de Protección al Empleo, la cual fue tramitada en marzo cuando iniciaba en nuestro país la pandemia del COVID-19.

Dicha actualización, a juicio del Ejecutivo, permitirá flexibilizar los requisitos para acceder al seguro de cesantía y de esta forma mejorar las condiciones para quienes deban acogerse al mismo.

Junto al ministro de Hacienda Ignacio Briones y la ministra del Trabajo María José Saldívar, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de este proyecto el cual “mejora y fortalece la ley a la que se han acogido empresas en los últimos meses y han enviado a más de 650 mil trabajadores al seguro de cesantía.”

Con la entrada en vigor del mismo se mantendrá la entrega del 70 por ciento del sueldo del trabajador o trabajadora el primer mes, pero los cuatro meses siguientes mantendrán un ingreso del 55 por ciento de su sueldo como mínimo, en tanto en el actual se llegaba apenas al 40 por ciento en el cuarto mes.

Otro nuevo punto de renovación en la ley es que de extenderse la pandemia se entregará una compensación para aquellos que hayan dejado de percibir su salario. Por su parte para los más vulnerables, el monto mínimo que se entregue en el seguro de cesantía será de 225 mil pesos.

“Esta mejoría en la Ley de Protección del trabajo significa más y mejor protección para los trabajadores chilenos, que por cualquier razón, pierdan sus empleos”, dijo Piñera en su comparecencia.

El mandatario también habló sobre el plan de recuperación de empleos para cuando pase la etapa más dura la pandemia que vive Chile al tiempo que anunció la elaboración de un capital de trabajo para las micro, pequeñas y medianas empresas mediante un “plan extraordinario de inversiones públicas”

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *