Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a un ciudadano chileno, de 30 años, por su responsabilidad en la sustracción de baterías utilizadas como fuente de poder.


La investigación, realizada en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá (UACFI), la cual afectó a dos complejos militares de la Región de Tarapacá dispuestos en Pozo Almonte y Alto Hospicio, se logró determinar la identidad de uno de los involucrados, quien robó dichas baterías que eran utilizadas para mantener en funcionamiento antenas repetidoras de primera línea.


Al registro del inmueble del imputado en la comuna de Pozo Almonte, se incautó una de las baterías sustraídas; una remesa de 413 gramos de cannabis sativa; una balanza digital y cuatro filtros de maquinaria con número de serie y la leyenda “Cerro Colorado”.

La BIRO continúan las diligencias con el objetivo de ubicar y detener a los demás partícipes de esta banda criminal.


Por instrucción del Ministerio Público, el detenido pasó hoy al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.