El valor actual de la UF es $28.833,07 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Disponible en SII online beneficios para independientes

Los trabajadores independientes que producto de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus sufren una disminución de al menos el 30% de sus ingresos por boleta de honorarios, tienen ahora la posibilidad de acceder de manera transitoria a un beneficio el cual permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un subsidio de hasta $100.000 y un crédito con tasa real 0, un año de gracia y tres años para pagarlo, con tope de $650.000.PUBLICIDAD

Para acceder se debe ingresar al sitio web del SII con su Rut y Clave Tributaria. El sistema indica si se emitieron boletas de honorarios en los últimos meses y si se cumple con las condiciones para acceder al subsidio o solicitar el crédito.

  • Se puede realizar la solicitud 100% en línea, sin necesidad de adjuntar ningún documento.
  • El sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder.
  • El contribuyente podrá aceptar este monto o indicar una cifra menor, si lo prefiere. Una vez aceptado el beneficio, no podrá renunciar a él.
  • El beneficio será depositado en una cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.
  • El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *