El valor actual de la UF es $28.704,98 El valor actual del Dólar es $788.02 El valor actual de la UTM es $50.322
Deportes

Lucas Aveldaño: “No están dadas las condiciones para volver”

El próximo 31 de julio es la fecha tentativa que informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) para el regreso del fútbol si es que la autoridad sanitaria así lo decidiera, sin embargo la cifra de contagiados y fallecidos por el COVID-19 sigue en aumento a nivel nacional.


El central de Deportes Iquique, Lucas Aveldaño en exclusiva para el programa Tigre Deportes de Vilas Radio indicó que están dadas las condiciones para el retorno de la actividad. 

“No están dadas la situación para volver. Sería una locura volver ahora, aún hay mucho riesgo. Creo que aún no pasa lo peor. La gente aguanta poco, yo tengo mis días y me resigno, me canso pero no hay otra que aguantar. Hay mucha gente que necesita salir a trabajar, que no tienen para comer, es una situación muy compleja. Sé que hay intereses en el fútbol en la parte económica pero mientras tanto a esperar”, dijo Aveldaño.


“Cuatro semanas antes del inicio deberíamos estar entrenando. Nosotros tenemos cuarentena hasta el 26 y hay que ver si se extiende o no. Quizás en otros lugares los casos empiezan a bajar pero donde más equipos hay que es en Santiago, yo no creo que se pueda volver a entrenar antes de la fecha pactada. Habrá que ir viendo y analizando en donde cada club este”, añadió el argentino.

Una de las preocupaciones que tiene el exjugador de Universidad de Chile son las lesiones que se pueden originar una vez que se vuelva al fútbol. 

“Se ha visto que hay muchas lesiones en las ligas que se ha vuelto a jugar. Hay jugadores que están en equipos de élite que tiene muchas lesiones y estuvieron menos tiempo que nosotros parados. Cuando el fútbol vuelta esto (lesiones) será serio para muchos y mientras más edad tenga el jugador puede sufrirlo más. En mi caso me estoy cuidando en esos aspectos”, expresó.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *