El valor actual de la UF es $28.838,63 El valor actual del Dólar es $770.45 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Solicitudes de permisos y salvoconductos superaron el millón de trámites.

Hasta el 18 de Junio Carabineros de la Primera Zona Tarapacá ha tramitado más de un millón de permisos temporales y salvoconductos a través de la comisaría virtual o en forma presencial en sus unidades policiales.

Estas solicitudes han sido efectuadas por quienes han necesitado desplazarse en horarios no permitidos por la autoridad sanitaria a consecuencia de la llegada del Coronavirus, emitiéndose en la región cerca de un millón 300 mil trámites.


En relación a los salvoconductos que permiten circular en horario de Toque de Queda, desde el 18 de marzo, se han emitido 62.528 en total, correspondiendo a 26.082 los solicitados en forma presencial y 36.446 los que se han requerido a través de la comisaría virtual.

En cuanto a los permisos temporales individuales, que permiten los desplazamientos para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales en comunas que están en cuarentena sanitaria, la cifra se eleva a 1.230.352, siendo los de mayor demanda los permisos para compras e insumos básicos con 791.871, el pago de insumos básicos con 137.024 y el permiso para asistencia a centros de salud, con 120.296 peticiones.

Es importante recordar que a contar de las 05 horas de hoy, los permisos temporales individuales se restringirán de cinco semanales por persona a dos.

En este sentido el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, indicó que “el sentido de los permisos y salvoconductos es que las personas puedan transitar en horarios que se han restringido por las autoridades, con la finalidad de evitar que las personas circulen por las calles, exponiéndose a contagios y con ello disminuir las posibilidades de contagios y propagación del COVID 19”.

Por ello, sostuvo el oficial, la idea es que las personas hagan buen uso de sus permisos, utilizándolos solamente para casos estrictamente necesarios y cumplan con las normativas, ya que quienes infrinjan estas disposiciones se exponen a multas y sanciones penales que pueden ir desde los 541 días a 5 años de presidio.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *