El valor actual de la UF es $28.821,94 El valor actual del Dólar es $772.05 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

CARABINEROS HA DETENIDO A MÁS DE 4.300 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA

De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá desde el 19 de marzo de este año, fecha que se decretara el toque de queda en todo el territorio nacional, se han aprehendido a 4.347 personas por delitos contra la Salud pública.

De este total 2.584 han sido detenidos por infringir el artículo 318 del Código Procesal Penal en horario de Toque de Queda. Asimismo, 1.763 han sido detenidos durante el horario de la cuarentena preventiva, al circular por las áreas prohibidas sin contar con el permiso correspondiente.

Durante este mismo periodo se han efectuado 60.808 fiscalizaciones preventivas, de las cuales el 40.541 (67%) han sido controles vehiculares, 19.379 (32%) corresponden a controles a personas, 755 (0,8%) a entidades comerciales y bancarias y 133 (0,2%) a locales de alcoholes.

Gracias a estas fiscalizaciones se han detectados el incumplimiento de diversas medidas que han derivado en infracciones, cursándose 1.052 por no respetar la restricción vehicular dispuesta para este periodo de cuarentena, 344 por no usar mascarilla, 134 por consumo de alcohol en la vía pública y 115 infracciones por transitar en la vía pública en estado de ebriedad.

En relación a la cantidad de permisos y salvoconductos, Carabineros ha emitidos en la región 1.202.556 en total en la región, correspondiendo a 1.140.618 permisos temporales y a 61.938 salvoconductos

En este sentido el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, señaló que Carabineros junto a las Fuerzas Armadas y de orden, han desplegado una fiscalización rigurosa en la región a fin de evitar que las personas infrinjan las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias, atentando así contra la salud de toda la comunidad Tarapaqueña.

Además el jefe zonal indicó que “seguiremos potenciando las fiscalizaciones y controles, para prevenir conductas irresponsables, y de esta forma podamos salir pronto de esta emergencia de salud y evitar que esta enfermedad se siga propagando”.

Finalmente el general Telchi llamó nuevamente a respetar con las disposiciones establecidas, para evitar exponerse a contraer esta enfermedad y evitar ser infraccionados por los organismos fiscalizadores, arriesgándose a multas y penas privativas de libertad que van desde los 541 días a 5 años de presidio.

Finalmente el General Telchi sostuvo que con el fin de brindar seguridad a la comunidad además de la labor fiscalizadora en el ámbito de la emergencia sanitaria, Carabineros sigue trabajando en las calles con el fin de prevenir el delito

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *