El valor actual de la UF es $28.805,26 El valor actual del Dólar es $781.41 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

El Senado aprueba un proyecto que protege ingresos de trabajadores con boletas de honorarios

El Senado aprobó este miércoles un proyecto que consiste en otorgar beneficios a más de un millón de trabajadores independientes quienes entregan boletas de honorarios. El objetivo de la prerrogativa es aminorar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus en este sector laboral.

Con 37 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, la idea que fue presentada por el Gobierno hace un mes y medio atrás, se encuentra en condiciones para ser promulgada como ley por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta bonificación cuenta con un carácter transitorio y se aplicará durante un periodo máximo de 90 días de forma continua o discontinua, en los próximos seis meses siguientes. No obstante la entrega del beneficio será retroactiva, pues comenzará a partir del pasado 1 de mayo.

Los beneficiados por esta idea recién aprobada serán aquellos que hayan emitido tres boletas en los últimos 12 meses o seis boletas en los últimos 24 meses.

Dicho proyecto considera dos modalidades de pago dependiendo de las ganancias de los trabajadores beneficiados.

Las personas que recibían un sueldo superior a $500 mil mensuales promedio, recibirán un préstamo de hasta $650 mil, con tasa de 0%, el que cual podría ser solicitado hasta en tres oportunidades.  

Por otro lado, aquellos que posean ingresos menores a $500 mil, recibirán un subsidio máximo de $100 mil. Dicho monto aumenta los $75 mil que fueron aprobados anteriormente por el Senado.

En tanto, los trabajadores con ingresos inferiores a 500 mil pesos tendrán un subsidio con tope de 100 mil pesos, elevando los 75 mil que había aprobado el Senado, lo que cubre un porcentaje de la disminución de sus recursos.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *