El valor actual de la UF es $28.777,48 El valor actual del Dólar es $788.27 El valor actual de la UTM es $50.372
Noticias

Se extiende la cuarentena en Tarapacá y se reducen los permisos temporales para todas las comunas en cuarentena

Dado el incremento exponencial de los casos contagiados de COVID-19 en la región Tarapacá las autoridades sanitarias han tomado la decisión de extender a una sexta semana la cuarentena en Iquique y Alto Hospicio.

El Ministerio de Salud confirmó la extensión de cuarentena en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte en la región de Tarapacá. La medida se extiende hasta el 26 de junio

La región registra un total de 9 fallecidos por COVID-19 y según informa el último reporte entregado por el Ministerio de Salud hasta la fecha se registran 67 fallecidos. 

De igual manera se informan 114 casos nuevos totalizando 4mil 787 contagiados en TARAPACA. 

La comuna de Iquique tiene el mayor número de fallecidos por COVID-19 del país, sin considerar las muertes registradas que se llevan en las comunas del GranSantiago en la Región Metropolitana. De acuerdo al último informe epidemiológico con fecha 16 de junio del Ministerio de Salud, la capital de Tarapacá tiene 36 fallecidos.

La región también figura con una de las tasas de incidencia de casos de coronavirus más altas de Todo Chile. Según el reporte, en la tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes, la Región Metropolitana es la que tiene un promedio más alto de contagios con 1775,7, seguido de la Región de Tarapacá con 1112,4.

Por otra parte, Tarapacá también cuenta la mayor tasa de casos activos de todo Chile con 246,4. En segundo lugar está la Región Metropolitana con una tasa de 235,7.

En cuanto a los decesos en otras comunas de la región son los siguientes: Alto Hospicio, 15; Camiña, Huara, Pozo Almonte con 2 y Colchane cuenta con un fallecido

En el balance diario de la situación sanitaria, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que “respecto a los permisos individuales de desplazamiento, sólo se podrá obtener dos por persona en horario diurno a la semana”.

“Se reducen de cinco a dos”, remarcó.

Mientras que sobre el permiso único de trabajo -que comenzó a regir este lunes-, Martorell anunció que van a sumar “a los funcionarios públicos y a los servicios de alimentos y comercio esencial”.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *