0%

Invitan a la comunidad a embanderar Iquique por el 21 de mayo

Creado Por: Claudio Espinoza En:


Con motivo de la especial conmemoración del 21 de Mayo, debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, las autoridades invitaron a la comunidad a izar el pabellón nacional como una forma de preservar las tradiciones patrias.

Los complicados momentos por los que el país atraviesa, derivados de la pandemia que se ha presentado en el mundo, “ha obligado al Gobierno y a la comunidad a adoptar medidas extraordinarias que significarán que las celebraciones asociadas a este 21 de Mayo deban revestir un carácter íntimo, alejadas de ese patriótico fulgor que las caracteriza en Iquique y Alto Hospicio”, señaló el Gobernador, Álvaro Jofré.

El artículo 2° de la Ley N° 20.537 establece que “la Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamentan su uso”.

Finalmente, el gobernador Álvaro Jofré dijo que “la gesta de Arturo Prat, Carlos Condell, Ignacio Serrano, Juan de Dios Aldea y de todos aquellos que estuvieron en el mar eterno de Iquique y Punta Gruesa aquel lejano 21 de Mayo de 1879, merece ser reconocida por las sucesivas generaciones de la Patria”.


Play Cover Track Title
Track Authors