0%

Aprueban 640 viviendas sociales para la región de Tarapacá y lista de proyectos calificados queda en cero

Creado Por: Claudio Espinoza En:


Un total de 640 familias de la Región de Tarapacá se verán beneficiadas luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciara que ya están aprobados los recursos para la construcción de viviendas sociales, pertenecientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Al respecto, el secretario de Estado destacó el sentido de celeridad que requieren este tipo de proyectos de viviendas sociales.

Estas obras aprobadas dejan el Banco de Proyectos del Minvu sin pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta.

Este anuncio se da, también, en el contexto del plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno, que otorgó US$ 176 millones adicionales para el programa DS49: “Las buenas noticias no son solo para quienes cumplen el sueño de la casa propia, porque esta inversión también ha permitido generar más empleos e impulsar la actividad económica de la región y el país”, destacó Monckeberg.

Por su parte, el director de Serviu región de Tarapacá, José Tello, destacó que los proyectos que serán financiados permitirán construir 640 nuevas viviendas sociales en el sector de La Pampa, Alto Hospicio, para los comités de Vivienda Raúl Silva Henriquez, Proyecto Joven, Laonzana, Alianza y San Patricio.


Play Cover Track Title
Track Authors