0%

Importante avance presentan obras de Avenida Las Parcelas en Alto Hospicio

Creado Por: Claudio Espinoza En:


Un importante avance presentan las obras de mejoramiento integral de avenida Las Parcelas de Alto Hospicio, la que aspira a transformarse en el principal eje vial de la comuna, de norte a sur y viceversa, gracias a la millonaria inversión de más de 4 mil millones de pesos, aportados íntegramente por el Ministerio de Vivienda y urbanismo. El proyecto forma parte de la línea Vialidad Estructurante de la cartera, el que, en su primera etapa, consideró cambio e instalación de redes sanitarias.

Para Alto Hospicio, se trabaja en el Diseño del Mejoramiento de Avda. Unión Europea- Avda. Ricardo Lagos- Avda. Detective Cubillos, sumando 4,06 kilómetros de nuevas vías, y el estudio de prefactibilidad para la construcción de conexiones viales del sector San Rosa de Alto Hospicio, entre otros proyectos.

La avenida Las Parcelas, además, contempla la ejecución de ciclovía (en hormigón). Se ajustará accesibilidad y ciclovía a nuevos estándares. Además, se implementarán obras de paisajismo, áreas verdes y mobiliarios, los que comenzarán a ser instalados durante el mes de enero. 

Las obras además contemplan una serie de medidas de mitigación dispuestas a lo largo de toda su ejecución, se contempla la pavimentación de 8,4 kilómetros de calle entre la ruta A-616 y avenida Ricardo lagos, prácticamente atravesando todo Alto Hospicio.


Play Cover Track Title
Track Authors