0%

Aprueban modificación para conservación de edificio de la fundación Teletón en Iquique

Creado Por: Claudio Espinoza En:


Por unanimidad, los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá, aprobaron la modificación presupuestaria para el proyecto “Conservación Infraestructura Instituto Teletón de Iquique”, que presentó la Dirección de Arquitectura del MOP; y que considera reajustar los montos para financiar obras extraordinarias, del orden de los 16 millones 707 mil pesos.

La moción de aprobación de este proyecto, fue sugerida ante el pleno del CORE, por el Presidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social, el consejero Lautaro Labos.

Cabe señalar que le presupuesto original del proyecto presentado ante el CORE, ascendía a los 1.055 millones 644 pesos, y con la modificación solicitada y aprobada por el CORE Tarapacá, el proyecto actualmente en ejecución, quedó con un presupuesto de 1.072 millones 352 mil pesos.

Las obras de conservación del edificio de la Teletón en Iquique, incluyen la ampliación de los espacios internos destinados a la rehabilitación, el traslado de equipos de aire acondicionado, y la instalación del logo institucional en la segunda planta del complejo.

El Director del Instituto Teletón Iquique Julio Volenski, quien agradeció las gestiones del MOP, del Gobierno Regional y de los consejeros regionales, por preocuparse de la mejora sustancial del centro que tiene la Teletón en Iquique, que ya cumple 24 años, y que ameritaba una mantención mayor, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los más de 700 niños de la región que atiende dicho centro.


Play Cover Track Title
Track Authors