0%

Pymes afectadas en Tarapacá recibirán subsidios de Corfo

Creado Por: Claudio Espinoza En:


58 pymes regionales afectadas por contingencia social iniciaron el proceso de entrega de subsidios a través del programa PAR Recupera Tarapacá de Corfo, quienes accederán a un monto a repartir de 130 millones de pesos. Las micro, pequeñas y medianas empresas fueron seleccionadas a través de dos catastros realizados en noviembre y diciembre pasado.

El programa PAR Recupera Tarapacá en el primer catastro benefició a 15 pymes, las que se encuentran con los trámites avanzados para que reciban sus subsidios en las próximas semanas, cuyo monto global asciende a 27 millones de pesos. Posteriormente se suplementaron 5 casos más, por una cifra total de ocho millones de pesos.

En el segundo catastro, se seleccionaron 38 micro, pequeños y medianos empresarios. El aporte a repartir entre estas pymes afectadas por la contingencia de los últimos meses se eleva a 96 millones de pesos. Este grupo inició la etapa de preparación de antecedentes para sus proyectos, y se espera que en el transcurso de enero y febrero reciban los subsidios correspondientes.

Este apoyo económico podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo el gasto de arriendo de bienes raíces.


Play Cover Track Title
Track Authors