0%

Presentan requisitos y plazos para postulaciones a fondo concursable para capacitación

Creado Por: Claudio Espinoza En:


Hasta el próximo 15 de enero estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable de Capacitación, iniciativa del Sence a través del Programa de Becas Laborales.

Pueden participar en este concurso organizaciones que atienden a personas o grupos vulnerables, entre ellas: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones gremiales; además, organismos públicos como municipios.  A su vez, todas las entidades requirentes podrán participar en las tres líneas del programa: emprendimiento y microempresa; trabajadores activos y en reconversión laboral; e inclusión laboral.

Las organizaciones presentan su postulación de requerimientos de capacitación a Sence, a través de un sistema informático, los cuales deben ser modalidad presencial. Estos pueden ser uno o más cursos de distintas áreas o sectores productivos, que pueden tener diferentes componentes, según la salida laboral esperada. Estas organizaciones tienen plazo para postular hasta el 15 de enero de 2020 (hasta las 14:00 horas), a través de los sitios web www.sence.cl  o directamente en https://sistemas.sence.cl/fondosconcursables/

El fondo concursable es el mecanismo que el Sence utiliza para seleccionar los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes y que serán financiados con fondos del Programa de Becas Laborales del año 2020.


Play Cover Track Title
Track Authors