0%

Liceo Bicentenario de Alto Hospicio recibe Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras

Creado Por: Claudio Espinoza En:


En el marco de un encuentro sectorial realizado en Santiago, el Consejo de Competencias Mineras (CCM) hizo entrega de un reconocimiento especial al Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio, por la calidad formativa de su programa de educación técnico profesional en la especialidad de Explotación Minera.

La distinción del Sello de Calidad CCM avala que su plan de estudio se encuentra alineado con los más altos estándares de capital humano que requiere actualmente la industria minera, en virtud del Marco de Cualificaciones para la Minería (MCM) 2019, que incorpora procesos, perfiles y competencias, alineado con la incorporación de nuevas tecnologías y otras consideraciones aportadas por el Ministerio de Educación.

PIONERO EN LA REGIÓN

De esta manera, el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II es el primer liceo técnico-profesional que obtiene esta certificación en la Región de Tarapacá. Al respecto, César Gavilán, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, indicó que esta distinción es fruto del trabajo conjunto desarrollado por los estudiantes, la Municipalidad de Alto Hospicio, el cuerpo docente, SNA Educa, las familias, la Vicepresidencia de Minas de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Fundación.


Play Cover Track Title
Track Authors