0%

Ampliaron plazo para postular al 2° Llamado del Subsidio Sectores Medios DS1

Creado Por: Claudio Espinoza En:


En forma extraordinaria, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó este viernes una nueva ampliación de plazo para postular a Subsidio de Sectores Medios.

El segundo llamado, que vencía en su primera prórroga este 8 de noviembre, ahora se extenderá hasta el viernes 15 de noviembre, para postulación presencial y hasta el 14 de noviembre, vía online.

De esta forma, la cartera adecuó los tiempos asociados a este proceso, dada la contingencia nacional.

 Este programa, regulado por el Decreto Supremo 1/2011 del Servicio, establece tramos de beneficio, identificados según el Registro Social de Hogares (RSH): Título I-Tramo 1, para familias con hasta 60% en el RSH, ahorro mínimo de 30 UF y compra de vivienda de hasta 1.000 Unidades de Fomento; Título I-Tramo 2, familias con hasta 80% en el RSH, ahorro mínimo de 40 UF y posibilidad de adquirir un inmueble de hasta 1.600 UF y el Título II, dirigido a personas con hasta el 90% de vulnerabilidad, ahorro mínimo de 80 UF y posibilidad de comprar una vivienda de hasta 2.400 UF. En los dos últimos tramos se requiere certificado de pre aprobación de crédito hipotecario.


Play Cover Track Title
Track Authors