0%

Se dio inicio al comité estratégico de la Hoja de Ruta de Economía Circular

Creado Por: Claudio Espinoza En:


Promover e impulsar la economía circular será una de las mejores vías para asegurar de que la reactivación económica, superada la crisis sanitaria del Coronavirus, sea verde y sustentable.

Se dio inicio al trabajo del Comité Estratégico para la elaboración de una Hoja de Ruta de Economía Circular, que sirva como base para impulsar una transición hacia el «Chile Circular» del futuro, que termine con la cultura de lo desechable.

El comité estratégico se centrará en trabajar durante las fases de definición de la visión y diseño de la Hoja de Ruta, participando activamente en los talleres que se realizarán en estas fases, y sirviendo en el rol de validación de los resultados que se obtengan.

La Hoja de Ruta se estructurará en 4 grandes pilares y, cada uno de ellos, tendrá metas y objetivos concretos, de corto, mediano y largo plazo. Estos ejes son: Obtención de materias primas; Producción; Consumo y servicios; y Gestión de residuos.

Como ejemplo, en materia de gestión de residuos, el Ministerio del Medio Ambiente propondrá al Comité Estratégico la meta de que al 2040 el 10% de residuos domiciliarios, como máximo, sean enviados a un relleno sanitario (hoy es un 96%), mientras que se reciclen al menos el 65% de los residuos domiciliarios generados en el país.


Play Cover Track Title
Track Authors