0%

INAUGURAN II VERSIÓN DE FERIA “RECICLAR PARA TRANSFORMAR”

Creado Por: Andrea Ramos En:


ZOFRI S.A. en conjunto con la seremi de Medio Ambiente, inauguraron la segunda versión de la Feria de Reciclaje “Reciclar para Transformar”, la cual tiene como objetivo concientizar acerca de la economía circular desde la óptica del reciclaje y reutilización de los productos.

La feria se instaló en los estacionamientos del ala sur del Edificio ZOFRI Autos. y contó con la participación de empresas como Ecofibra, Plastiqq, Saint-Ltda. y Recimard, especialistas en gestión y disposición de residuos textiles, plásticos, de caucho (neumáticos) y aceite vegetal, respectivamente.

Desde ZOFRI S.A. precisaron que esta iniciativa se suma a otro tipo de acciones que se han aplicado para contribuir con el medio ambiente. “Como la instalación de paneles fotovoltaicos, que abastecen el 30% del consumo de energía de las áreas comunes de Mall ZOFRI, el Punto Limpio ZOFRI, la electrolinera -primera en instalarse para el abastecimiento gratuito de carga a vehículos eléctricos en la Región de Tarapacá- y el proyecto Ecofibra, hoy toda una realidad de economía circular, al reutilizar textiles para transformarlos en paneles de aislación térmica para la construcción”; señaló José Pedro Álvarez, gerente comercial de ZOFRI S.A.

La feria, recibió a decenas de visitantes, quienes llegaron con diferentes objetos para reciclar, hasta los puntos de recolección dispuestos. Misma tónica que ocurre durante el año, donde cientos de iquiqueños llegan hasta el punto limpio de Zofri a dejar todo tipo de productos y objetos para reciclar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors