0%

DESDE HOY LA TIRANA CONTARÁ CON HUERTO DE HIERBAS MEDICINALES

Creado Por: Andrea Ramos En:


A partir de ahora, cientos de adultos mayores, que participan del programa “Más Adulto Mayor Autovalente”, ejecutado por salud del municipio de Pozo Almonte, podrán contar con un huerto de hierbas medicinales para así, tratarse cualquier enfermedad que les aqueje. tales como diabetes o hipertensión arterial.

El huerto medicinal “Suma Qamana” tiene como principal objetivo, proporcionar a los adultos mayores de la comuna, terapias alternativas a las tradicionales para el tratamiento de sus enfermedades.

Una iniciativa realizada entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudespa), quienes trabajaron en la construcción del invernadero, junto a Conaf, quienes fueron los encargados de educar en la plantación y manejo y el apoyo financiero, a través de recursos por parte del Servicio de Salud de Iquique.

Salvador Allende, presidente del Club de Adulto Mayor Nueva Esperanza manifestó que “es importante resaltar que esta iniciativa es para todos los adultos mayores de La Tirana y de la comuna; esta es una buena alternativa para el cuidado de nuestra salud”.

Cabe destacar, que en Chile existen diferentes terapias alternativas para tratar dolencias y enfermedades crónicas, y en el norte, las hierbas medicinales son las más utilizadas para tratamientos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors